El compositor y profesor Juan Antonio Simarro y la cantautora Bely Basarte, han compartido en este evento digital ¡Grandes Profes! 2021, la presencia e importancia de la fortaleza en un mundo tan complicado, como el de la música.

Mejores momentos del cierre de la gala con Bely Basarte y Juan Antonio Simarro

Bely Basarte habla sobre qué significa para ella la fortaleza: “La fortaleza es importante para todo, y conocer tus debilidades es una de las primeras fortalezas que hay que tener y que es súper difícil”. También aclara lo que es la fortaleza en la música: “La música o el arte en general requiere de mucha fortaleza; es saber enfrentarte al fracaso o a la desmotivación”.

Por su parte, Juan Antonio Simarro pone énfasis a la importancia de la motivación: “El profesor le dice a sus alumnos: hay que tener disciplina, hay que tener ganas de hacer las cosas. Pero es ahí cuando aparece la parte más importante: la motivación a sus alumnos. Porque todos podemos querer hacer algo, pero si no estamos motivados decimos: ¿para qué?”

Por último, Bely Basarte concluye diferenciando los tipos de fortaleza: “Hay muchos tipos de fortaleza. No sólo es que se te dé bien esto o lo otro. Creo que la fortaleza es ser curioso, ser creativo, tener templanza… ¡hay tantas virtudes! Con las que puedes nacer o por las que tienes que luchar para conseguirlas”.

La importancia de la fortaleza en la música según Bely Basarte y Juan Antonio Simarro

¡Grandes profes! 2021 tuvo el placer de contar con Bely Basarte y Juan Antonio Simarro, los cuales expusieron su opinión acerca de la importancia de la fortaleza en la música.

En definitiva, existen muchas fortalezas y cada uno tiene las suyas propias. Tras esta conclusión, los músicos sorprenden al público cerrando el evento por todo lo alto, con una de las canciones del último disco de Bely Basarte, que representa lo que han querido compartir durante su ponencia: la fortaleza.

Conoce más información sobre el encuentro anual que organiza la Fundación ATRESMEDIA y Santillana con la colaboración de la [[LINK:EXTERNO|||https://www.universidadviu.com/es/|||Universidad Internacional de Valencia – VIU]].