El 28 de septiembre, padres, profesores y alumnos se han dado cita en el VIII Congreso de Innovación Educativa ENAP 2019, para plantear nuevas preguntas y dar respuesta a los retos del sector en el marco de la innovación en el entorno educativo.

Conscientes de la figura del profesor como motor del cambio en las aulas, la Fundación San Patricio organiza por octavo año consecutivo este encuentro educativo en Toledo, con el objetivo de sensibilizar sobre nuevas maneras de enseñar y de aprender. Bajo el título, La Evaluación en el Siglo XXI, ENAP 2019 tiene en cuenta "un mundo cambiante, un perfil del alumno diferente y un futuro profesional de incertidumbre donde ha de primar la flexibilidad y adaptabilidad de las personas que educamos".

En esta edición, que ha tenido lugar en las instalaciones del International School San Patricio Toledo, se respondieron cuestiones como: ¿Examinamos o evaluamos? ¿Qué, cómo, cuándo debemos evaluar? ¿Para qué evaluamos? ¿Evaluamos igual a todos los alumnos con independencia de sus capacidades? ¿Evaluamos de forma coherente con el proceso de aprendizaje?

Todo ello a través de una intensa jornada de presentaciones, diálogos y debates, talleres, networking, entre otras acciones. Algunos de los ponencias más destacadas estarán protagonizadas por Víctor Mourelle, miembro de la Escuela IDEO y Coach Ejecutivo en Coraops, David Bueno, Doctor en Biología y profesor e investigador en la Sección de Genética Biomédica en la Universidad de Barcelona, y Jaime Buhigas, fundador del movimiento de renovación pedagógica "Aprendemos Todos: por una educación mejor” y ponente en el ciclo La Educación que queremos que desarrollamos junto a Fundación Botín.