¡Ya está aquí el verano! Y, aunque este año va a ser un periodo más atípico de lo habitual por la situación sanitaria que se está viviendo, desde la Fundación ATRESMEDIA proponemos algunas ideas para disfrutar también desde casa en familia.

Creatividad. Es el primer pilar para conseguir que todos disfruten del verano. Hay que potenciar nuestra capacidad de imaginación mediante actividades tan divertidas como la lectura, el baile, el dibujo, la cocina, la escritura o las manualidades. Todos juntos podemos disfrutar de los valores que aporta la creatividad mientras estamos en casa con los nuestros.

Juegos. Como no puede existir la diversión sin los pasatiempos, el verano es el mejor momento para entretenerse con todo tipo de juegos de mesas. Además de conseguir reunir a toda la familia a su alrededor, con los juegos de mesa aprendemos a respetar las normas, lo cual nos hace crecer como personas. Otro de los efectos positivos de jugar es ver cómo potenciamos nuestras habilidades.

Tareas. Vamos a pasar mucho tiempo juntos en nuestro hogar, y eso implica que vamos a manchar todo mucho más rápido. Por ello, es fundamental mantener la casa limpia. Y esa es una tarea de todos. Este verano es un gran momento para aprender a realizar algunas tareas domésticas, mientras nos entretenemos en el camino. El aprendizaje y la diversión deben ir de la mano.

Esta campaña de sensibilización, que se emite en los canales de televisión y radio del grupo Atresmedia, forma parte del proyecto ‘Acercar la Sociedad a la Educación’ bajo el lema ‘Juntos X la Educación’ para contribuir a la mejora educativa e involucrar a la sociedad en este propósito, generando una corriente de opinión que provoque cambios sociales reales.

Este verano, y echándole una pizca de imaginación, "compartimos valores mientras nos divertimos" en familia, para aprender todos juntos y disfrutar del tiempo de ocio estemos donde estemos.