Los Premios Grandes Iniciativas, que organizamos junto a Fundación ”la Caixa” y con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia, dan visibilidad a aquellos valores comunes a muchos centros y experiencias educativas. Además, ponen sobre el foco proyectos e iniciativas muy válidas para cualquier ámbito educativo y para todo tipo de actores dentro del área de la enseñanza.

"Estos premios suponen un gran aporte de valor para la comunidad educativa porque crean sinergias entre diferentes actores y conectan experiencias muy interesantes. Pero, lo más importante, es que dan visibilidad a grandes iniciativas que pueden ser inspiradoras para muchos docentes inquietos", comenta Sandra Camós, responsable de proyectos educativos de la Fundación Princesa de Girona.

"Creemos de verdad que los docentes tienen un trabajo que no está muy reconocido, por ello estos premios ponen en valor esa labor y premian las iniciativas que nacen de su tiempo libre que tratan de hacer de la educación un lugar mejor para todos sus alumnos. Es fundamental dar notoriedad a su trabajo", puntualiza Mario Gutiérrez, presidente de CSIF Educación.

La existencia de estos premios "dignifica la labor del maestro", especialmente en esta crisis sanitaria donde su trabajo ha sido fundamental. La virtualidad de los premios ha sido beneficiosa, precisamente, porque ha puesto sobre el tapete buenas prácticas que pueden ser replicadas en otros colegios.

"El espíritu de mejora, excelencia y atención a las necesidades reales del alumnado está marcando de forma decisiva la convocatoria de estos Premios Grandes Iniciativas", añade Carlos Utrera, presidente de la Federación ADIDE.