Los premios PONLE FRENO 2020, destinados a reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial y, en consecuencia, a ayudar a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas, volverán a reconocer seis categorías en materia de Seguridad Vial:

  • "Ponle Freno Junior": dirigidos a la formación, concienciación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes
  • ‘Mejor Acción’: dirigida a entidades, públicas o privadas
  • ‘Ciudadano Ponle Freno’: dirigida a personas físicas mayores de edad
  • ‘Premio AXA Innovación y Desarrollo’: dirigida a la actividad innovadora de empresas y particulares
  • ‘Mejor Iniciativa de Seguridad Vial Laboral’: destinada a grandes empresas, pymes, administraciones, universidades
  • ‘Premio Ponle Freno a la Trayectoria en Seguridad Vial’: a la dedicación y entrega de personas que destaquen por su trayectoria

La categoría Ponle Freno Junior premia todas aquellas iniciativas, acciones o productos desarrollados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y dirigidos a la formación, concienciación, motivación y difusión de la seguridad vial entre niños y jóvenes, entendida de forma genérica, tanto en sus conductas como peatones, ciclistas, patinadores, etc., como del manejo responsable del vehículo. A estos efectos, tendrán la consideración de jóvenes los menores de 18 años.

Se valorarán muy positivamente aquellas acciones puestas en marcha por colegios para reforzar la educación vial de sus alumnos, aunque esta categoría está abierta a cualquier tipo de institución u organismo, tanto público como privado.

Para presentar los proyectos a las diferentes candidaturas, se deberá cumplimentar una plantilla en la web ponlefreno.com, donde también pueden consultarse las bases del concurso.

Una vez cumplimentada toda la información solicitada, la candidatura deberá remitirse por correo electrónico a premiosponlefreno@atresmedia.com. Si se adjunta material audiovisual, éste debe enviarse a través de un enlace de descarga.

La fecha límite para la presentación de las candidaturas será el 1 de marzo de 2020.

Los proyectos ganadores serán elegidos por un jurado, designado por Atresmedia Corporación, que valorará las candidaturas presentadas de acuerdo con las presentes bases y su propio criterio. Mientras que el premio se adjudicará a aquella candidatura que tenga un mayor número de puntos en total en la gala de la XII edición de los Premios Ponle Freno.