La Fundación ATRESMEDIA, en cumplimiento de sus fines, centra uno de sus ejes de actuación en la mejora de la empleabilidad juvenil, realizando distintas acciones que tienen como objetivo que los jóvenes tengan mayores posibilidades de incorporarse al mercado laboral o de mejorar su posición en el mismo. En este marco, desde el año 2015, el proyecto Descubre la FP trabaja para propiciar que la sociedad y los jóvenes en particular tengan un mejor conocimiento de las características de estos estudios, tanto de sus distintas modalidades como de sus salidas laborales, y para fomentar la implicación de las empresas en la contratación de los titulados.

En el año 2020, avanzando en esta línea, la Fundación ATRESMEDIA y Speexx, han unido sus intereses para contribuir también a la mejora de las habilidades con las que cuentan los titulados de la Formación Profesional en el manejo de idiomas en el entorno laboral. Con este objetivo, lanzamos un programa de 100 becas para el aprendizaje de idiomas destinadas a los titulados de FP que ya estén desempeñando su trabajo en una empresa.

En pleno boom de la digitalización, donde la tecnología tiene un gran impacto en la búsqueda de empleo y en el desarrollo de la actividad profesional, también es notable ese impacto en la formación y del desarrollo continuo. Con esta alianza, Descubre la FP y Speexx ofrecen 100 becas para aprender y mejorar la comunicación en otro idioma en cualquier momento, desde cualquier lugar, desde la plataforma digital de aprendizaje y evaluación de idiomas de Speexx.

Esta entidad cree en que la mejora y la formación de las habilidades lingüísticas del talento joven les ayuda a ser partícipes de los horizontes en continuo cambio que viven y vivirán las organizaciones. Se pueden aprovechar mejor las oportunidades y abordar los problemas de manera más eficiente cuando los profesionales pueden comunicarse con seguridad sin importar las diferencias culturales o de nacionalidad.

Muchas empresas se están adaptando a procesos que han cambiado de la noche a la mañana. Y los profesionales de RRHH y L&D son y serán fundamentales para apoyar la empleabilidad juvenil y los perfiles emergentes que se deben incorporar a los nuevos flujos de trabajo. Según el Foro Económico Mundial, el 42% de las habilidades que hoy consideramos esenciales van a cambiar en un futuro. Por eso hay que seguir un proceso continuo de aprendizaje, donde las softs skills juegan un papel esencial (comunicación, adaptabilidad, liderazgo, pensamiento crítico, etc).

Esta convocatoria estará disponible del 3 al 22 de noviembre.

Para cualquier consulta, contáctenos en info@descubrelafp.org