Escogí cursar un Ciclo Superior durante dos años para tener conocimientos, experiencia y una titulación que posteriormente me diera acceso a lo que me apasionaba, grado en arquitectura. En mi caso la FP era en Técnico Superior en Desarrollo Urbanístico y Operaciones Topográficas. La experiencia fue muy buena. Siempre hubo buen ambiente entre compañeros y profesores, orientación y apoyo en el desarrollo como profesional.
Estuve realizando prácticas en dos empresas, lo cual me permitió observar la manera de trabajar en ese mundo. Incluso, en ese tiempo me llegaron a ofrecer trabajos estables relacionados con la FP que había cursado.
Ya han pasado siete años desde que obtuve dicha titulación, y en menos de un año entregaré y presentaré mi PFG (Proyecto de Fin de Grado) en arquitectura lo que me convertirá definitivamente en arquitecto.
En mi opinión, en un Grado Superior de FP adquieres muchos conocimientos teóricos y prácticos que te ayudan a abrirte un hueco en el mundo laboral. En mi caso, me otorgó bastantes nociones en urbanismo y arquitectura. Además, mejoró la confianza en mí mismo y me ayudó a entrar a la universidad con algunos créditos convalidados.