La clave fue que nuestro espíritu estuviera en cualquier cosa que hiciéramos. Nosotros somos activos, movidos, dinámicos, diferentes y, por ello, nuestro stand se convirtió en un espacio de encuentro con muchas personas, conociéndose, participando de actividades divertidas en el que se disfrutaba y aprendía a la vez.

Igualmente, no podíamos olvidar lo que es para nosotros, nuestro centro, nuestra razón de ser: elalumno. ¡Los chicos tenían que ser el centro del stand! Y así fue: se convirtieron en monitores de ciclo indoor, en modelos de ecografía, en profesores de talleres de manualidades e incluso diseñaron actividades. Todas estas acciones propiciaron que nuestro stand fuera muy visitado tanto por jóvenes interesados como por otras escuelas. Sin embargo, en mi opinión, lo que realmente lo que hizo que nuestra participación en AULA 16 fuera un el éxito fue la actitud que tuvieron nuestros alumnos. Su alegría inundó todo el espacio y su cordialidad hizo que los visitantes se sintieran cómodos, en un ambiente seguro y familiar.

Desde aquí, mi sinceroagradecimiento a ellos, a los alumnos. Nos hicieron sentir a todos tal orgullo que no se puede ahora describir. En fin, y siguiendo nuestros principios, les cedo la palabra.

Ángela Arroyo González
DirectoraCentro de Estudios Profesionales Santa Gema

Todo empezó con un mes de antelación. Los profesores nos solicitaron nuestra colaboración para participar en Aula y accedimos a ayudarles en todo lo que estuviese de nuestra parte. Realizamos varias reuniones en las que tras varios brainstormings diseñamos y perfilamos varias actividades que pensamos podían encajar dentro del perfil de visitantes a la Feria, incluso algunas las dejamos en el "tintero" para próximas ediciones.

Como se pudo ver durante la feria, la actividad en el stand fue incesante, clases de ciclo indoor, talleres de "comelibros", pintura de dedos, globoflexia, etc. Sin olvidarnos de nuestros compañeros del área sanitaria, que hicieron desde disecciones de riñones hasta ecografías en directo.

Aquí os dejamos algunas de las opiniones que resumen nuestra experiencia:

- "Fue entretenido y motivador para nosotros"

- "No había ninguna obligación fuimos porque quisimos y nos gusto la experiencia".

- "Al principio estábamos nerviosos pero luego nos fuimos desenvolviendo al entrar en contacto con la gente".

- "Nos aportó una interesante experiencia a nivel laboral y también nos gusto el poder dar nuestro enfoque con respecto al centro donde estudiamos día a día".

- "Una gran experiencia lúdica porque conocimos a mucha gente (al final de la feria éramos amigos de otros estudiantes de otros stands) y había muy buen ambiente entre todos".

- "Sentíamos que éramos un equipo y fomentamos el compañerismo y la compenetración entre todos los que allí estábamos, no solo entre los alumnos también con los profesores".

- "Nuestro objetivo no era convencer a la gente sino enseñarles parte de lo que era nuestro equipo".

- "La gente fue muy participativa, se apuntaba con facilidad a todas las actividades y eso motivaba a seguir haciendo más cosas".

- "Nos organizamos muy bien, los resultados fueron geniales, gran trabajo por parte de todos".

Alumnos Centro de Estudios Profesionales Santa Gema