blogs
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
Trabajamos cada día en busca de la excelencia
En la Escuela de Formación Profesional FEMPA (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante) trabajamos a diario con una enorme ilusión para conseguir que nuestros alumnos obtengan una formación académica de excelencia.
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
Trabajar en lo que sueñas gracias a la FP en Animación
Mi nombre es Carlos Herrero y quiero compartir con vosotros mi experiencia y visión personal como alumno de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de ESTEC- Escuela Superior de Tecnología de ESNE.
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
Formación para el mundo real
Mi nombre es Gerardo Meiro, tengo 22 años y soy de Madrid, y gracias a la Formación Profesional hoy estoy a un paso de graduarme como ingeniero informático.
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
Compromiso y Profesionalidad: Mención de honor
"Una feria de educación es un evento de gran envergadura, muy importante. ¿Cómo podemos hacer para transmitir la esencia de nuestro Centro?". Esto fue lo que todos los miembros de la Dirección del Centro de Estudios Profesionales Santa Gema pensábamos antes de empezar.
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
Dinamizando la Formación Profesional
Mi historia es la de tantos que nos decantamos por la Formación Profesional porque era la puerta más rápida al mundo laboral, pero estaba equivocado, elegir F.P fue acceder a un lento pero fantástico camino a la aventura del emprendizaje.
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
Selectividad y presión social
Me llamo Eduardo Moreno, soy docente de la especialidad de FOL en Formación Profesional, gestiono hoy en día la bolsa de trabajo de mi centro y edito un blog sobre orientación profesional, destinado sobre todo a personas desempleadas y a jóvenes con dudas sobre qué estudios de FP cursar. Desde mi experiencia como docente de FP y como orientador profesional, veo que en la actualidad hay un mal endémico en la elección de estudios en toda España, se llama: "orientación de los centros de secundaria a la selectividad".
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
Mi experiencia en FP y las Spain Skills
Hay quien tiene muy claro el ritmo que tiene que tomar su vida profesional, las metas propuestas, el camino a seguir. Otros no tanto. En mi caso mi objetivo es la informática que, aunque a muchos eso les eche para atrás, a mi es algo que me apasiona desde crío. No sabía qué camino tomar pero sí que quería llegar y cuanto antes mejor. La duda entonces está en carrera o FP.
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
Buenas personas, buenos trabajadores
"La Formación Profesional, en el sistema educativo, tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática, y permitir su progresión en el sistema educativo y en el sistema de formación profesional para el empleo, así como el aprendizaje a lo largo de la vida". Esta es la definición de la FP según la legislación educativa.
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
El déficit histórico de formación profesional en España en perspectiva comparada
Es sabido que España presenta un déficit histórico en el ámbito de la formación profesional, al menos en comparación con los que han de ser nuestros países de referencia, los más avanzados en la Unión Europea.
-
BLOG | DESCUBRE LA FP
La formación profesional, una necesidad
Los países más avanzados se caracterizan por economías que alcanzan niveles de desarrollo económico y social que permiten a sus habitantes mantener un nivel de vida y protección social satisfactoria.
Lo último
-
1
Fundación Atresmedia
Estrenamos Amiflash, una nueva sección en las redes sociales de Amibox con contenidos exclusivos y de creación propia
-
2
Fundación Atresmedia
Estos son los criterios que se utilizarán para evaluar las candidaturas de los Premios Mentes AMI
-
3
Fundación Atresmedia
Descubre ‘AMIWARNING’, la nueva sección de ‘AMIBOX’ sobre los riesgos digitales más comunes