Rubén trabaja en el sector de la Petroquímica y ha elegido la FP Dual para ampliar sus conocimientos y poder optar así a nuevas oportunidades laborales dentro de su empresa.

Decidió realizar el Grado Medio de Planta Química en el IES Mateo Alemán de Alcalá de Henares (Madrid), ya que encuentra "muy interesante" la opción dual, y "permite a las personas que trabajamos y estudiamos a la vez poder compaginarlo de manera efectiva para poder sacar el curso adelante".

Esta formación cuenta con diversas salidas profesionales orientadas a la actividad industrial. En los diferentes módulos del ciclo los alumnos aprenden las habilidades necesarias para desempeñarse en el ámbito industrial, en el control de procesos y la fabricación de productos cosméticos, farmacéuticos o productos detergentes, entre otras funciones.

En la modalidad dual, el alumno realiza durante un curso completo una formación en empresa, donde conoce desde dentro las actividades a llevar a cabo en la empresa de una manera práctica.

Conoce más sobre esta titulación de la mano de José Luis de la Torre, profesor del Grado Medio en Planta Química, que nos cuenta sus salidas profesionales y las diferentes actividades prácticas que se desarrollan en el aula.