Mi Formación Profesional empieza a temprana edad realizando un curso de instalaciones de fontanería, gracias al cual, posteriormente, trabajé en Bualgás S.A. (Repsol). Por aquellos tiempos mi decisión fue la de aprender un oficio que me interesara de la forma más rápida y eficaz. La conclusión al terminar fue la de querer más y explorar los caminos que había descubierto, siendo mi siguiente objetivo realizar un Grado Superior de Electricidad y Automática Industrial.

Gracias a las prácticas obligatorias del Grado Superior tuve la oportunidad de aplicar todos mis conocimientos y aprender a desenvolverme en el mundo laboral.

Mi siguiente paso fue la Universidad, estudié el Grado en Ingeniería Eléctrica, a la vez que trabajaba como técnico de automatización industrial, aprovechando los recursos obtenidos de Formación Profesional.

Finalizados mis estudios universitarios, trabajé para diversas empresas. Aunque ya me sentía afortunado, no es donde quería llegar, así compaginé el trabajo con un Máster de Gestión y Diseño de Proyectos de Instalaciones Industriales hasta comenzar a dar mis primeros pasos de autónomo, trabajando en una cooperativa.

Pero no fue hasta unos meses después, cuando lo vi todo claro, mi objetivo era tener mi propia empresa, y estuve esperando el momento, ya que no sólo hay que tener en cuenta el capital que se desembolsa, sino que te adentras en un mundo desconocido, por mucho que te cuenten, por mucho que te informes. Aprendí que el momento para hacer las cosas, por muy arriesgadas que sean, es cuando tú lo decidas.

Creé mi empresa denominada Daproyect Ingeniería, ubicada en Murcia, especializada en licencias de actividad, proyectos de instalaciones (eléctricas en baja y media tensión, abastecimiento de agua y saneamiento, agua caliente sanitaria (ACS) y aguas pluviales, protección contra incendios, climatización), auditorías, estudios de ahorro energético y certificaciones de eficiencia energética. En la actualidad, operamos a nivel nacional.

En resumen, considero más que acertada la Formación Profesional, ya que, aunque posteriormente amplié mis estudios, hoy día me sigue abriendo puertas. Después de poco más de seis meses trabajando por mi cuenta, puedo decir que veo mi meta más cerca, que con esfuerzo y dedicación todo llega.