Comencé con el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos y además de ver que me gustaba lo que estaba estudiando, en centro donde lo estudié, "Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna", localizada en Baeza, tenía su propio hotel y restaurante, por lo que mientras estabas dando clase también nos mandaban al hotel a practicar y ejercer sobre el temario que estábamos dando. Esto es lo que realmente me ayudó a ver que sí disfrutaba con lo hacía.El mecanismo de las clases era una gozada porque además de que es un temario sencillo, que cualquier persona con esfuerzo y constancia puede realizar, las clases eran muy prácticas con roll playing y debates.

Una vez finalizado el curso, llevamos a cabo tres meses de prácticas en muchos destinos turísticos a elegir en diferentes puntos de España y esto fue lo más importante para ver que era a lo que me quería dedicar en un futuro. A mí personalmente el ámbito que más me gusta es el de recepción porque tratas directamente con el cliente, pero tuve la oportunidad de vivir experiencias tanto en los diferentes puntos de recepción y reservas del hotel, como en agencias inmobiliarias, agencias de protocolo y en servicios de restauración de un establecimiento bien sea turístico o del ámbito sanitario.

No me arrepiento nada de haber estudiado un Grado Superior, es más, a día de hoy estoy estudiando otro Grado relacionado con el turismo y estoy muy contenta.