Amaia, profesora del ciclo formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, nos cuenta que este ciclo formativo está “enfocado a todo tipo de actividades deportivas y de animación y tiempo libre”. Es un ciclo muy atractivo para los alumnos a los que le gusta el deporte.

El ciclo se realiza en dos años, el primero en el centro y el segundo también en el centro hasta marzo que los estudiantes realizan sus prácticas en la empresa. El Grado Superior se lleva acabo en tres ámbitos, en actividades en el “ámbito de reciento cerrado, aire libre y en segundo año en la naturaleza”. Con esto los alumnos tienen la posibilidad de formarse en tres ámbitos distintos y poder tener más salidas en el futuro.

En el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, los alumnos se formarán en deportes colectivos, deportes con implementos, natación, no solo para ser monitores si no también para aplicarla a la rehabilitación. Uno de los módulos mas importantes es en el que forman a los estudiantes en la “base teórica en anatomía, fisiología, sistemas de entrenamiento, valoración funcional, primeros auxilios”.

Este ciclo formativo, tiene un enfoque muy amplio en el que los alumnos se forman en como trabajar con personas de 3º edad, discapacitados o personas con riesgo de inclusión social. Gracias a esto los alumnos a la hora de elegir sus salidas profesionales, tendrán un abanico más amplio de oportunidades.

“Este ciclo tiene muchas al mundo laboral, tenemos todo el campo de directores de ocio y tiempo libre, en el que podrán trabajar en campamentos”, nos asegura Amaia Elosegi. Otras de las salidas profesionales es el mundo de la rehabilitación, de la natación o el socorrismo acuático.

Anímate a conocer el Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportivas y formarte en lo que más te gusta el deporte.