Diseñar zonas ajardinadas, controlar la recepción vegetal o supervisar trabajos en altura utilizando las herramientas y máquinas en condiciones de seguridad, son algunos de los aspectos que aprenden los alumnos en el Instituto Mollerussa.

El objetivo principal de este Grado Superior es que los alumnos aprendan sobre agricultura, paisajismo y ganadería. “En el apartado de agricultura estudian los cultivos tanto intensivos como extensivos, además tratan de que conozcan la maquinaria necesaria”, asegura Isabel Perea, profesora del centro.

El plan de formación es muy variado, los alumnos tienen diversos módulos como Botánica agronómica, fitopatología, topografía agraria, gestión de cultivos. Gracias a esto a la hora de enfrentarse al mundo laboral tienen una gran variedad de opciones.

Uno de los aspectos en los que se forman los alumnos es en el control de plaga, no solo aprenden a controlarlas o seguirlas, en el centro tratan de que los alumnos conozcan la maquinaria relacionada con lo fitosanitario.

Las salidas profesionales que tienen los alumnos al titularse son encargado/a de podas y operaciones de cirugía arbórea, encargado/a de cultivo de plantas en vivero o diseño de zonas ajardinadas.

Si te gustaría trabajar en el medio rural, te animamos a conocer el Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural.