Lidia, al igual que muchos alumnos que no estudian una carrera, pensó que no iba a vivir la experiencia Erasmus. Sin embargo, gracias a su tutor y su profesora de inglés, conoció el programa Erasmus +, con el que ha conseguido vivir la experiencia que ella buscaba.

¿Por qué decidió Lidia irse de Erasmus?

La alumna siempre quiso estudiar fuera del país, así que cuando se le presentó la oportunidad, no lo dudó. Tras una serie de preguntas se le asignó el mejor destino para ella: Breslavia, Polonia.

¿Qué le ha aportado a Lidia vivir la experiencia Erasmus +?

“Me ha aportado bastante independencia y enriquecimiento cultural”, asegura Lidia. Además, a nivel profesional, le ha ayudado a crecer, y aunque el idioma es un factor que complica las cosas, siempre hay gente a la que te adaptas.

La diferencia cultural es una de las principales características que hace que los alumnos salgan de su zona de confort y aprendan a adaptarse a situaciones nuevas. Para Lidia, el tema de los horarios y las comidas es lo que más le sorprendió por ser muy diferente al de España.

¿En qué consistió el Erasmus + de Lidia?

El erasmus de Lidia duró 50 días, en los que estuvo haciendo unas FCT (Formación en Centros de Trabajo), lo que ayudó a que adquiriese nuevas experiencias tanto en el puesto de trabajo como con los compañeros.

Lidia se plantea seguir estudiando un Ciclo de Grado Superior y no duda en que, si tiene la posibilidad de volver a hacer un Erasmus + y trabajar en el extranjero, lo va a volver a hacer.