¿Cómo conocieron los alumnos el Erasmus +?

Álvaro supo de la existencia de Erasmus + gracias a una charla que su instituto preparó para informar a los alumnos de las posibilidades que tenía. Por otra parte, Lidia, fue informada por su tutor y por su profesora de ingles.

Erasmus + es una oportunidad para los alumnos y profesores, pero también para sus familiares, ya que pueden ver como sus hijos, nietos o sobrino viven una experiencia en el extranjero. La familia de Álvaro y Lidia les apoyó desde el primer momento y se alegró mucho por la oportunidad que los estudiantes tenían.

¿Cómo era el día a día en el Erasmus?

“El día a día era diferente a cualquier trabajo aquí en España”, cuenta Álvaro. En Eslovenia tenía jornadas de ocho horas de trabajo, cotando con multitud días que eran en eventos, lo que para él era mucho más dinámico.

En el caso de Lidia, su experiencia en el restaurante en el que trabajaba fue muy buena por la relación que tenía con sus compañeros y por todas las tareas que desempeñaba en el puesto.

¿Qué les aportó hacer el Erasmus + en el primer año del Grado Medio?

“Fue una base para ver a lo que me iba a enfrentar en la vida real”, asegura Lidia. El poder conocer lo que es trabajar ha hecho que la alumna esté más centrada en los estudios y conozca su futuro.

Ambos alumnos están de acuerdo es que gracias a esta experiencia han mejora en muchos aspectos, como por ejemplo en la confianza o en la independencia.

Tanto Álvaro como Lidia recomiendan vivir Erasmus + a cualquier alumno que tenga la posibilidad.