La Formación Profesional es una gran opción para que los alumnos apuesten por ella. Este tipo de formación “tiene un índice menor de desempleo”. En Europa los países que tienen una alta tasa de alumnos en formación Profesional tienen una tasa por debajo del 10% de desempleo.
Este tipo de formación lo que les permite tanto a los alumnos como a las empresas, es tener una formación muy próxima a la realidad del trabajo.
¿Cómo afecta la falta de perfiles técnicos?
Esto no afecta en el futuro, si no que es un problema actual. María José cuenta como están viendo que hay un déficit importante de perfiles técnicos. Es necesario que esto mejore, por eso, la FP Dual y la Formación Profesional es una opción vital para que las empresas puedan cubrir las vacantes que tiene disponibles.
La FP está en un momento de crecimiento y de evolución, por ello tiene varios retos de cara a la empleabilidad. “Por ello la formación profesional tiene que crecer en términos de digitalización, innovación, emprendimiento”, asegura María José.
¿Se puede mejorar la Formación Profesional para que sea más atractiva para las empresas?
Las empresas y los negocios también sufren una evolución, por ello es importante que la Formación Profesional se adapte a todo este crecimiento
Los alumnos que apuesten por la FP deben tener pasión por lo que hacer, interés por seguir aprendiendo y reflejarlo día a día en su trabajo.