Las prácticas en empresa son el plato fuerte de entre todas las ventajas que ofrece la Formación Profesional Dual, una modalidad que combina un año de aprendizaje teórico en el centro con otro de prácticas formativas. Pero este periodo en la empresa también plantea algunas incógnitas para los alumnos.
Steffany, exalumna del Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, resuelve las dudas de Fran, que se enfrentará el curso que viene a los nueve meses de formación en empresa.
A la pregunta del joven de “¿qué va a pasar cuando yo llegue a la empresa?”, Steffany, le contesta que “desde el minuto uno, eres uno más en el equipo”, y añade que mucha gente se siente tan integrada en el grupo de trabajo que desea quedarse en la entidad en la que realiza sus prácticas. Ella también optó por la modalidad dual y actualmente trabaja en un sector estrechamente vinculado con sus estudios.
“Para una persona que está empezando lo importante es estar ilusionado, porque va a desarrollar un montón de capacidades”, aconseja Fran.
“La FP Dual es una experiencia increíble, aprovéchala, empápate y vive el momento”, concluye Steffany.