Durante el rodaje de la campaña de sensibilización #SéDual, que impulsamos junto a Fundación Bertelsmann para poner en valor la FP Dual y contribuir a la mejora de la empleabilidad juvenil, entrevistamos a Alejandro Chávez, Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y socio de la productora Volcanica Media.

Cuando llegó el momento de tomar una decisión sobre sus estudios, Chávez nos cuenta que apostó por la Formación Profesional frente a otro tipo de estudios como la Universidad porque "nunca he sido muy bueno en los estudios y no quería dedicarle demasiado tiempo a la formación teórica". Chávez prefirió "pasar directamente a la práctica", y por ello consideró que la FP era la opción más adecuada.

A la hora de enfrentarse a situaciones de trabajo reales, nos cuenta que se veía mucho más desenvuelto que el resto de sus compañeros, "tenía más conocimiento práctico, y me sentía con más seguridad". Chávez anima a las personas que quieren dedicarse al ámbito audiovisual a que "se quiten el estigma de pensar que cursar una FP es peor que estudiar un Grado".

Además, destaca las posibilidades que ofrece la Formación Profesional, tanto a la hora de poner fin a la trayectoria académica como de adquirir un aprendizaje complementario. "La FP nunca resta, siempre suma", concluye Chávez.