Tras 11 años trabajando como educador, Iván Blanco, uno de nuestros embajadores de la FP Dual, decidió formarse como Técnico en Química Industrial a través de esta modalidad.

“Con la crisis quise reciclarme y continuar mis estudios, y le vi mucho potencial a la FP Dual”, señala Iván, y añade que los contenidos están “más relacionados con la realidad laboral que te encuentras”.

La vinculación de Iván con la industria del cobre viene de familia, y por ello decidió estudiar el Grado Superior en Química Industrial, que le dio la oportunidad de realizar su formación en la empresa en Atlantic Copper, la única fundidora de cobre que hay en España.

Sol Villar, Directora general de Organización y Recursos Humanos, nos habla de cómo la FP Dual “forma a los alumnos técnicamente muy bien” y ofrece ese puente entre el centro educativo y la empresa para que estén preparados para el desarrollo de su actividad en el mundo laboral.

“¿Por qué la gente no llega a la empresa sabiendo ciertas cosas? Porque no se las enseña nadie” concluye Sol, destacando el valor añadido que suponen perfiles como el de Iván.

Fundación ATRESMEDIA y Fundación Bertelsmann continúan dando difusión de la Formación Profesional Dual en España a través del proyecto ‘Descubre la FP’, con el objetivo de poner en valor y dar a conocer las posibilidades de este modelo formativo e impulsar la empleabilidad juvenil.