Sandra, exalumna del Grado Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, cuenta cómo en su primer año, tras una charla de orientación en el centro, conoció la posibilidad de realizar este ciclo en la modalidad dual, lo que le ofrecía la oportunidad de realizar un curso de formación dentro de la empresa.

Fue entonces cuando conoció a Mar, tutora de empresa durante su periodo de prácticas formativas y actualmente compañera de trabajo en Derypol.

Los tutores de empresa de la FP Dual “estamos para poder facilitar que puedan compaginar perfectamente esa dualidad”, cuenta Mar. “Yo defino el papel del tutor de la empresa como un guía” añade Sandra.

En Derypol llevan años apostando por la Formación Dual, ya que acerca los contenidos de los grados formativos a las necesidades reales de la empresa. Una gran ventaja que hace que continúen incorporando alumnos de esta modalidad en diferentes departamentos, “donde se van integrando con un grado de éxito bastante óptimo”, concluye Mar.

Fundación ATRESMEDIA y Fundación Bertelsmann vuelven a sumar fuerzas en la difusión de la Formación Profesional Dual en España a través del proyecto ‘Descubre la FP’, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de este modelo formativo e impulsar la empleabilidad juvenil a través de la iniciativa #SéDual.