A través de una plataforma virtual de aprendizaje, con la posibilidad de acudir a talleres prácticos una tarde a la semana y con el seguimiento de los profesores que llevan impartiendo este ciclo los últimos ocho años los alumnos se pueden cualificar con las mismas garantías que en el formato presencial. De esta forma la FP se acerca a todos.

Desde el año 2009 el Colegio Tres Olivos apostó por la Formación Profesional como una gran vía para la inserción laboral de los jóvenes tanto con discapacidad como sin ella. Esta apuesta se concretó en dos ciclos formativos: 'Técnico en Farmacia y Parafarmacia' y 'Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes'.

Durante estos años la apuesta por el 'Ciclo Formativo de Farmacia y Parafarmacia' ha obtenido grandes resultados, ha alcanzado cuotas de más del 60% de estudiantes contratados en el sector en los 12 meses siguientes a finalizar sus estudios. A ello han contribuido las prácticas en los mejores hospitales y farmacias de Madrid, los programas de formación complementaria que los alumnos pueden cursar (Homeopatía, Dermocosmética, Nutrición) y desde el año pasado la posibilidad de realizar sus prácticas en otros paises de la UE (Italia, Irlanda y Portugal) gracias al programa Erasmus+ que el centro tiene.

Durante estos 7 años han observado con frecuencia que algunos alumnos, que no podían compatibilizar la formación con sus obligaciones personales, familiares o laborales, abandonaban los estudios sin poder alcanzar la cualificación profesional. Eran muchos los alumnos que finalmente no matriculaban tras informarse y mostrar interés ante la imposibilidad de asistir a clase todos los días.

Por todo esto, cuando la Consejería de Educación publicó el pasado mes de abril la posibilidad de solicitar impartir enseñanzas de FP en la modalidad a distancia, desde el centro Tres Olivos no dudaron en solicitarlo para el CFGM de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Esta nueva oferta complementa la modalidad presencial que el centro oferta y permite así alcanzar sus metas profesionales a muchas personas que hasta ahora quedaban fuera del sistema de formación.