Los estudiantes de un colegio de Málaga, han decidido rendir homenaje a las víctimas de la violencia machista con un sencillo acto que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en el patio del centro.

Durante la hora del recreo, los estudiantes se reunirán alrededor de un viejo árbol del patio, con la intención de convertirlo en un símbolo de conmemoración de las víctimas de la violencia de género fallecidas en 2015. Sin embargo, y a pesar de estar seco, el árbol será bautizado bajo el nombre de "Árbol de la vida".

Este acto, que se llevará a cabo con el apoyo de la Comisión encargada del Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación del propio centro, también pretende rendir homenaje a las víctimas de los últimos ataques terroristas en Francia.

Un grupo de alumnos, todos voluntarios, en colaboración con la asignatura de Ética Profesional de Ciclos Formativos y alumnado de 2º Bachillerato, portará una vela por cada una de las víctimas por violencia de género de este año. Uno de ellos, leerá un Manifiesto en el que se gritará finalmente "VIVAMOS EN UNA SOCIEDAD SIN VIOLENCIA".

Para finalizar, las velas serán colocadas alrededor del árbol y se invitará a todos los que deseen participar a guardar un minuto de silencio en conmemoración.