En el acto de entrega, Adrián ha estado acompañado por sus padres y sus profesores, José María Pérez Delgado, director de Ciclos Formativos, y Manuel Miguel Lozano Guardeño, coordinador del Departamento de Mecánica del Colegio San José de Málaga.

El evento ha estado presidido por el delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba. La delegada ha destacado el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes premiados “porque el éxito no depende más que del trabajo, el tesón, el esfuerzo y la capacidad”.

Del mismo modo, ha felicitado también a las familias y al profesorado, “parte fundamental en la vida y el desarrollo personal y académico de estos excepcionales alumnos y alumnas”. José Luis Ruiz, por su parte ha elogiado a estos jóvenes pues “sin duda son un ejemplo y en un modelo a seguir para otros compañeros y compañeras, a los que están mostrando que el trabajo y la constancia tienen recompensa”.

Asimismo, recordaba que “estos estudiantes extraordinarios nos animan a seguir poniendo énfasis en nuestro trabajo, a seguir defendiendo los recursos y medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y en la permanencia del alumnado en el sistema educativo y a conseguir su éxito escolar”.

En este acto, la Delegación Territorial de Educación de Málaga ha reconocido el trabajo de 34 estudiantes que han obtenido premios extraordinarios en distintas enseñanzas en el curso escolar 2016/2017, entre los que se encontraba el alumno de San José.