Cada beca contará con una dotación anual de 11.940,48 euros, que se abonará directamente al becario con carácter mensual, y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La formación práctica de estas becas versará sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de diseño de producto de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al proceso de diseño industrial de los productos a los más específicos.

Las becas tienen un doble objetivo; "por un lado, facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral, complementando la formación de carácter práctico y, por otro, facilitar a las empresas riojanas un recurso eficaz para la incorporación del diseño en su estrategia empresarial", ha explicado Begoña Martínez Arregui, portavoz del Gobierno de La Rioja.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el día 12 de noviembre. Las instancias de solicitud se realizarán a través de la sede electrónica de la ADER, en el apartado Becas de Diseño de Producto.