Los nuevos Ciclos Formativos que Almería impartirá este año son: FP Básica Específica de Informática de Oficina (IES Al-Andalus), FP Básica de Actividades Domésticas y Limpieza de edificios (IES La Puebla), Grado Superior (semipresencial) de Desarrollo de Aplicaciones Web (IES Al-Andalus), Grado Superior de Estilismo y Dirección de Peluquería (IES Alhadra), Grado Superior de Acondicionamiento Físico (IES Sol de Portocarrero) y Grado Superior de Enseñanzas y Animación Sociodeportiva (IES Sol de Portocarrero).

Además, la FP Dual sigue en expansión con tres nuevos centros educativos que se incorporan a esta modalidad. Se trata del IES Al-Andalus, el IES Alyanub y el IES La Puebla, que impartirán los Grados Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Educación infantil, y Sistemas Microinformáticos y Redes, respectivamente.

Por otro lado, se contemplan inversiones en la mejora de infraestructuras educativas que superan los 60 millones de euros. Entre las actuaciones que se llevarán cabo se encuentra la adecuación de espacios para impartir Ciclos de Formación Profesional.