Esta actividad ha permitido a los alumnos de FP realizar prácticas en entornos empresariales reales y a las empresas buscar talento, ya que esta iniciativa permitirá incorporar hasta dos alumnos para que realicen sus prácticas en las diferentes empresas de aglomera 'El Cubo'.

Se han construido cinco grupos para enfrentarse a los retos planteados por varias empresas de ‘El cubo’, como por ejemplo: Nattule, Preobar, Local Terminal, Fontown y Cohosting.

El grupo de la empresa Nattule, 'marketplace' de actividades de ecoturismo y turismo sostenible, se enfrentaban al reto de realizar una web o aplicación que permita al usuario encontrar enclaves naturales y diseñar rutas de visita en torno a las actividades que ofrece la empresa.

El grupo Preobar, aplicación para la monitorización, han tenido que resolver el desarrollo de una aplicación con diferentes tipos de dietas y ejercicios.

El tercer grupo, el de la empresa Fontown, ha tenido que elaborar un pequeño servidor NodeJS capaz de servir bajo demanda una fuente de tipografía con diferentes conjuntos de caracteres, haciendo que las peticiones ocupen menor ancho de banda.

El grupo de Local Terminal, agencia de viajes online, ha resuelto el reto de generar una nueva 'landing page responsive' para los viajes con destino 'Concierto Iron Maiden' que atraiga tráfico orgánico y permita al usuario seleccionar fácilmente el viaje de su interés.

Por último, el grupo de la empresa Cohosting, un servicio que ofrece a los apartamentos turísticos actividades y servicios complementarios, ha desarrollado un 'chatbot' que permita resolver las dudas frecuentes de los turistas.

El objetivo de ‘Andalucía Open Future’ es que se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad.