El Grupo ATRESMEDIA apuesta por la Formación Profesional
Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de ATRESMEDIA, valora la importación de incorporar perfiles de FP.
Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de ATRESMEDIA, valora la importación de incorporar perfiles de FP.
Un total de 124 estudiantes de Formación Profesional de la Asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, HETEL, viajan a nueve países europeos para realizar prácticas en empresas gracias al programa Erasmus+.
Alrededor de 700 estudiantes de Formación Profesional vinculados al ámbito de la salud han finalizado su formación teórica con prácticas en diferentes centros del sistema sanitario público de la provincia de Granada.
La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi recibe hoy cerca de 800 estudiantes de Bachillerato que participan en el Foro de la Experiencia de Formación Profesional. Esta jornada, organizada junto a las asociaciones de Formación Profesional IKASLAN y HETEL, tiene por objetivo incrementar el interés del alumnado más joven por estos estudios.
La Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén en Valladolid y la empresa Clece han firmado un convenio para llevar a cabo proyectos de Formación Profesional Dual en los Ciclos Formativos de Técnico Superior en Dirección de Cocina y Técnico en Cocina y Gastronomía.
La Región de Murcia ampliará en 250 las plazas ofertadas de FP Básica para el próximo curso. Apuesta por prestigiar la Formación Profesional como una opción para potenciar la empleabilidad a través de las vocaciones de los alumnos y las demandas del tejido empresarial.
Decidí estudiar un Grado Medio de FP en Administración por una sencilla razón. La verdad que me llamaba la atención eso de contabilizar o hacer nóminas. Pensé que estar en una empresa de administrativa tenía que ser entretenido, aunque tampoco sabía dónde me iba a meter.
Iturri ProtecFire y Azvi Manfevias han firmado un acuerdo con diferentes empresas para que alumnos de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos del Tecnológico ADA ITS puedan realizar prácticas en las mismas. Este compromiso va mas allá de la FP Dual que se ha implantado este año en ADA ITS, con las empresas DAF, Escania, MAN, Ford Ferrimovil y Nissan Vanauto.
Hace 4 años decidí cursar una FP puesto que no superé las pruebas de Selectividad. Nunca me había planteado realizar un Grado Superior. Siendo sincera, lo relacionaba con muchos estereotipos, como por ejemplo, que era para gente que no tenía visión de futuro, o con desganas de estudiar y que estaban allí por obligación. He de reconocer que me equivoqué. Y mucho.
El centro de crowdworking 'El Cubo' de 'Andalucía Open Future' de Sevilla ha celebrado una jornada de desarrollo de aplicaciones, ‘Code jam’, donde 21 alumnos del Grado Superior del Ciclo de Formación Profesional de los Salesianos de Triana han presentado ante las ‘startups’ su talento para ayudarles a desarrollar las soluciones tecnológicas que plantean las empresas.