Los parques de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa acogerán simultáneamente un programa de visitas y ponencias en el que se destacará la "alta empleabilidad" de la FP vasca, que alcanza una tasa media del 80% en el conjunto de sus 140 titulaciones, y que se eleva hasta el 100% en los ciclos industriales.

"La celebración del Foro servirá para que estas cifras cobren dimensión humana gracias al testimonio de estudiantes ya graduados y alumnado actual, que explicarán la razón por la que, como hace ya casi el 50% del alumnado de Euskadi, se matricularon en la FP, en algunos casos incluso después de titularse en la Universidad".

Los alumnos explicarán cómo la posibilidad de realizar prácticas en los centros de trabajo que les brinda la Formación Dual ha "mejorado" sus "perspectivas de futuro" e incluso les ha preparado para crear sus propios negocios. Además de estas experiencias personales, los estudiantes podrán comprobar el "alto prestigio" de la FP vasca dentro de las empresas.

Esta iniciativa, que cumple este año su tercera edición, está enmarcada en el Plan Estratégico 2017-2020 de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, que incluye entre sus objetivos favorecer las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes. Las 540 empresas integradas en la Red constituyen la "punta de lanza" del tejido industrial vasco gracias a su "gran inversión" en I+D y su capacidad para "captar talento" tanto en las titulaciones superiores como en las medias.