La campaña 'Laguntzaileak' contará esta semana con la participación de cuarenta alumnos del Ciclo Formativo Atención a Personas en Situación de Dependencia de Easo Politeknikoa. En parejas y perfectamente identificados con camisetas verdes ayudarán a los mayores a interpretar y comprender la información que se ofrece en las marquesinas, así como dentro del autobús. Además explicarán, por ejemplo, que los asientos de color verde están reservados para ellos, para colectivos con dificultades físicas o embarazadas.

El propósito de esta campaña es fomentar la solidaridad intergeneracional. Con el lema 'La línea que nos une', los autobuses se convertirán en puntos de encuentro y convivencia amigable en los que los jóvenes participantes repartirán folletos informativos con consejos para viajeros que tengan dificultades para caminar o pasajeros en silla de ruedas.

Según Miguel Ángel Elkoroberezibar, responsable de gestión de Easo Politeknikoa: “El contacto directo con la realidad es primordial para nuestro alumnado y campañas como ésta afianzan nuestra razón de ser como centro educativo y proporciona una imagen diferente de la Formación Profesional”.