Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia gallega sobre educación digital, 'Edudixital 2020', que persigue que todo el alumnado de enseñanza obligatoria tenga Formación en Robótica y Programación el curso 2020/2021, además de romper con la brecha de género en los estudios STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En la convocatoria de este año se establecen dos categorías, una STEM junior (iniciación), dirigida al alumnado de 1º, 2º, 3º de la ESO, FP Básica o PMAR; y una STEM senior (afondamento),para alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato. Dentro de cada categoría, cada proyecto podrá optar a tres desafíos: Desafío Robots, Desafío programación o Desafío impresión 3D.

Habrá un total de seis premios, uno por cada desafío y categoría. Todos ellos dotados con 2.000 euros para cada centro, así como una distinción para los participantes.

Los centros educativos podrán presentar su solicitud hasta el 10 de julio, así como un informe con la documentación relativa al proyecto.