La feria contará en estos tres días con 47 proyectos de 25 Centros Educativos de las cuatro provincias en un evento que tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás. Entre otros asistentes estarán la lideresa del grupo de Planificación y Proyectos del Despartamento de Tecnología del CERN, Mar Capeáns Garrido, así como empresas como Urovesa, Televés, Gaerum, Finsa o Schneider.

El programa incluye una parte de exhibición de proyectos y una zona de taller para visitantes. Entre otros trabajos desarrollados por iniciativa de los centros se encuentra la iniciativa 'Anti-velutina' del CIFP Politécnico de Santiago de Compostela, en la que un grupo de alumnos diseñaron y construyeron un sistema de bajo coste contra la avispa velutina.

Este congreso tendrá como novedad la presencia de un robot, llamado Novi, que se encargará de recibir a los visitantes, en un proyecto del CIFP Ferroterra en colaboración con la CIFP As Mercedes de Lugo.

Además, esta cita reunirá a los directores generales de FP de todas las comunidades autónomas, así como al director general del Ministerio, Fernando Sánchez-Pascuala.