Estamos viviendo una transformación digital que nos obliga a actualizarnos constantemente en competencias relacionadas con las nuevas tecnologías. Por eso, desde 'Descubre la FP', iniciativa de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, organizamos una jornada, que conducida por Angie Rigueiro, presentadora en Antena 3 Noticias, tiene el objetivo de transmitir la importancia de formarse en el área tecnológica a través de la Formación Profesional para acceder a un mercado laboral cambiante.

La sesión arrancará con la bienvenida de Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, Daniel Restrepo, director del área social de Fundación MAPFRE, y Pilar García Lombardía de IESE Business School.

La jornada se complementa con dos mesas redondas. La primera, que girará en torno a la tecnología en los grandes sectores, estará formada por Jon Labaka, director del área de Innovación Aplicada de FP del País Vasco; José Manuel de la Chica, director de Tecnología de Santander Universidades (Grupo Santander); Salvador Lorenzo, gerente de Integración Profesional en el Centro Superior de Formación de REPSOL; y David Pascual, responsable de Indraventures (INDRA).

En la segunda mesa se abordará la innovación como herramienta de competitividad y diferenciación para las empresas. Contará con la presencia de Mª Luisa Castaño Marín, directora del Departamento de Energía del CIEMAT; Javier Zumeta, director Innovación y Desarrollo (Bayer Consumer Health); José María Fernández del Vallado, secretario general de CEOPAN (Confederación Española de Organizaciones de Panadería); y Jesús Román, secretario general de FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España).