Coordinadas por el profesor del centro, José Luis Suárez, han sido gestionadas por los mismos alumnos del Grado Medio de Vídeo Disc-Jockey y Sonido, y la inauguración institucional del encuentro ha contado con presencia de la directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Junta de Andalucía, Purificación Pérez, acompañada del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza.

La directora y el delegado han felicitado al centro por construir un foro de creación, análisis y difusión del audiovisual en la sociedad así como una experiencia formativa innovadora que explota sus posibilidades técnicas, didácticas y creativas, y ambos han animado a la comunidad educativa a participar de forma activa en estas jornadas.

El próximo viernes, el creador de videojuegos Rafael Garrido ofrecerá una charla sobre técnicas creativas mientras que los dobladores Carlos Ruiz y David Casanova, representantes de la empresa sevillana 'Doble o nada' realizarán una demostración en directo de esta disciplina.

Además, la empresa de especialistas de cine, Noidentity realizará prácticas. Y, por último, Luigi Estudillo, director del cortometraje Detox, expondrá su visión técnica y experiencia.

Con una matrícula de más de 700 alumnos de Secundaria, Bachillerato y los ciclos formativos de Disc-Jockey y Sonido; Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen así como Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, el IES Pablo Neruda es un centro educativo de referencia en Comunicación Imagen y Sonido.