Un grupo de estudiantes de FP realizará prácticas en varios países de Europa, seleccionados por la Junta de Castilla y León y por la patronal Cecale.

Estos alumnos han recibido una beca de la Unión Europea para realizar tres meses de prácticas, durante los meses de abril, mayo y junio. Las becas se encuentran enmarcadas dentro de la iniciativa Erasmus+, cuyo objetivo se basa en la movilidad de los estudiantes de diversos países de la Unión Europea, con todo lo que ello implica: trabajar en un país extranjero, el estudio de un nuevo idioma y la vivencia de la cultura local. Así, los jóvenes podrán mejorar sus capacidades y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo a su regreso.

La Junta de Castilla y León ha destinado 318.000 euros para esta última convocatoria, que se emplearán para financiar los gastos de transporte, manutención y la propia formación. "Uno de los principales problemas que tienen los jóvenes es el de disponer de un perfil formativo adaptado a las actuales exigencias de los mercados, de otras culturas y países", ha destacado el Director General de Juventud, Eduardo Carazo, antes de reunirse con los participantes del proyecto, "ya que conjuga experiencia y formación, algo muy difícil sin la existencia de programas de este tipo".

El programa finalizará en 2020, con la esperanza de haber contribuido a mejorar la situación del empleo joven de la región.