“Lo que estamos viviendo es la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad”, ha explicado Álvarez-Pallete durante su entrevista con Carlos Alsina. Al hilo de esta conversación, el presidente de Telefónica, ha señalado que “va a haber un cambio en la naturaleza del empleo”, y que por tanto, la sociedad tendrá que hacer “un esfuerzo importante para generar esos empleos”.

Álvarez-Pallete ha hecho especial hincapié en que “la solución está en la educación”, no solo en las escuelas o en la formación universitaria, sino principalmente en la Formación Profesional.

“El 60% de los niños en edad escolar trabajará empleos que ahora no existen”, ha apuntado Álvarez-Pallete. Él considera que el objetivo ahora es “definir el marco que le queremos dar a esta revolución” y “reentrenar a gente para nuevos empleos”.

Asimismo, el presidente de Telefónica ha puesto en valor que “España es líder europea en fibra. Solo está por detrás de Japón y Corea”, y ha destacado la importante expansión de Telefónica en Latinoamérica o Alemania.