"Lo saben en países como Alemania, Holanda, Austria o Finlandia, donde la mayoría de sus alumnos elige la Formación Profesional y lo saben también las grandes economías emergentes», ha declarado. Por último, ha lamentado que España aún esté lejos de las cifras de otras naciones europeas "donde hace tiempo ya comprendieron que el progreso está en la cualificación y formación".
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, presente también en el acto, ha señalado que el curso 2015-2016 comienza con 800.000 alumnos matriculados en Formación Profesional en España, "cifra que supone un aumento en matriculaciones del 30% respecto al año anterior». En su discurso, el ministro ha advertido que «no prestar la atención debida a la FP es un gran error, y por eso no vamos a abandonarla y vamos a seguir apostando por reforzarla y hacerla más prestigiosa y más moderna».
Además, ha añadido, "el curso pasado ya se matricularon 50.000 alumnos en el primer curso de Formación Profesional Básica"."Desde el ministerio sabemos que la FP Básica es un elemento clave para reducir la tasa de abandono escolar temprano, y por eso en los presupuestos de este año se destinan 257 millones de euros para su financiación».Asimismo, ha anuncciado que la FP Dual ha sido elegida este curso por más de 20.000 alumnos, «todo un éxito después de que esta nueva opción se pusiera en marcha hace apenas 3 años».
También ha insistido en el «beneficio que supone que haya tiempos de formación en empresas y centros de trabajo, permitiendo que los alumnos puedan tomar contacto desde el primer día con el mundo laboral y la realidad empresarial».