El Área Metropolitana de Barcelona y la Fundación BCN FP, han firmado un convenio dotado de un fondo de 247.400 euros para 2018, que busca fomentar la innovación en la Formación Profesional. Asimismo, pretenden visibilizar esta enseñanza como una opción de futuro, ya que está ligada estrechamente a sectores económicos que serán motor de la economía, como el de nuevas tecnologías, química y energías renovables, entre otros.

Con este acuerdo, algunas de las acciones que se llevarán a cabo serán la internacionalización de los estudiantes, mediante programas como el Erasmus+, y el impulso de la relación entre la FP y la empresa.

Según Jaume Collboni, vicepresidente de Desarrollo social y Económico del AMB, la FP es la puerta de entrada a muchas profesiones que jugarán un papel clave en la lucha contra el paro, lo que garantiza un elevadísimo nivel de éxito en el campo de la inserción laboral, muy superior al que actualmente tiene el mundo universitario. Además, Héctor Santcovsky, director de Desarrollo Social y Económico del AMB, apuesta por trabajar en la dignificación de la FP y ha destacado que el 60% de los recién titulados en FP en el AMB, encuentran trabajo en los primeros nueve meses.