Según la delegada de educación en Cádiz, Remedios Palma: "el nuevo año académico también estará marcado por la consolidación y el crecimiento de las enseñanzas de Formación Profesional (FP), ya que se van a ofrecer once ciclos nuevos en la provincia, alcanzando un total de 482 pertenecientes a más de 22 familias diferentes".

Algunos de los nuevos ciclos son pioneros en el sector y de oferta única en toda Andalucía, como ocurre con el nuevo Ciclo de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos que se impartirá en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real.

La delegada de Educación también ha indicado que "en este nuevo curso escolar se sigue apostando por la modalidad Dual de la Formación Profesional con 13 nuevas especialidades, que sumadas a las 13 ya existentes supondrán una oferta total de 26 ciclos formativos en Dual en la provincia de Cádiz".

La Formación Profesional en Cádiz acaba de cerrar su plazo de petición de plazas, pero como ha indicado la delegada se realizará una nueva adjudicación el 25 de septiembre. Es por ello que aún no hay dato exacto de matriculaciones, aunque se prevé el acceso de 21.000 estudiantes.

Dentro de las novedades que marcan este comienzo de curso se encuentra el aumento de docentes de Secundaria y Enseñanzas Medias, que alcanza los 6.797 profesores.