En la entrega de medallas a los ganadores, el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha animado a los estudiantes a matricularse en Formación Profesional por su "alto grado" de inserción laboral. Según los datos de la Consejería de Educación en el curso 2015-2016 de media el 80% de los titulados que buscan empleo trabajan tras finalizar sus estudios.

El tiempo que tardan estos alumnos en conseguir entrar al mercado laboral es “de meses” en el 49,5% de los casos, "de días" en el 13% de los casos y enlazando con la finalización del módulo de Formación en Centros de Trabajo en el 18,5% de las ocasiones.

Asimismo, el titular de Educación ha detallado que de las 21 familias profesionales implantadas en Castilla y León, las que mayor grado de inserción muestran habitualmente son las de Instalaciones y Mantenimiento, con un 90,9%; Actividades Físicas y Deportivas, con un 89,1%; Química, 87,5%; y Fabricación mecánica, 85,1%.

Los participantes en Skills Castilla y León han competido en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) 'Simón de Colonia' y la Escuela de Arte y Superior de Diseño, ambos de Burgos; en el CIFP 'Río Tormes' de Salamanca; en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Ribera de Castilla' de Valladolid, y en el CIFP 'Felipe' VI de Segovia, para alzarse con las medallas de oro, plata y bronce con 28 ganadores de la medalla de oro que representarán a Castilla y León en los campeonatos nacionales de Formación Profesional de 2019.