Angel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha explicado que se trata de una cantidad destina a renovar los equipos informáticos de todos los centros educativos, "pero al mismo tiempo una parte muy importante van destinadas a la renovación de los equipamientos de nuestros talleres de Formación Profesional que es una demanda del profesorado y una necesidad que se plantea”.

El titular de Educación de Castilla-La Mancha ha añadido que una vez aprobados estos 20 millones de euros los centros educativos podrán adquirir los equipos durante el primer trimestre del próximo año.

La acción se enmarca dentro del III Plan de Formación 2018-2022 aprobado el pasado mes de julio y que cuenta con un presupuesto previsto de más de mil millones de euros, de los que 660 corresponden a la FP del sistema educativo y más de 344 a la FP del sistema de empleo.