El calendario ha sido resultado del trabajo del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior ‘Estilismo y dirección de peluquería’ y del ciclo medio de ‘Estética y Belleza’ del Centro Integrado de Formación Profesional Monte Albertia, que también ha contado con la ayuda del azpeitarra, Xanti Rodríguez, en materia fotográfica.

Han sido los propios alumnos quienes se han encargado del diseño, creación de personajes que representan a los signos del zodiaco, maquillaje, peluquería, atrezzo e incluso de la comercialización.

Tras un encuentro que mantuvieron con la representante de ASPANOGI en el propio centro, los chavales se sintieron muy comprometidos con el proyecto hasta el punto de que algunos van a comenzar a trabajar como voluntarios en la Asociación.

A la vista de los buenos resultados obtenidos, los alumnos de Monte Albertia ya han comenzado a trabajar en la elaboración de una exposición fotográfica sobre las mujeres que han hecho historia en el siglo XX, un proyecto que seguro volverá a sorprender.