La actividad se desarrollará a partir de las 11:20 horas en el salón de actos del propio centro, situado en la barrada de Carranque de Málaga. El concurso tendrá varias modalidades: carreras de robots, luchadores de sumo, una prueba libre y la Robocup, con partidos de fútbol 3x3 entre robots controlados por bluetooth.

Los participantes mostrarán y explicarán sus creaciones ante un público entendido en la materia, ya que estarán invitados los grupos de Formación Profesional (FP) de la rama de electrónica y los grupos de Bachillerato tecnológico, que disfrutarán de las distintas pruebas organizadas.

Los estudiantes participantes son en su mayoría de FP, concretamente del Grado Superior de Mantenimiento Electrónico del propio centro. Además, también participarán estudiantes pertenecientes a otras ramas e incluso algunos más jóvenes de la ESO y Bachillerato que trabajan la robótica a través de la asignatura de Tecnología.

Este concurso es posible gracias al patrocinio de entidades colaboradoras como las empresas Planeta Electrónico, Tecnófilo, el AMPA Padre Mondéjar del propio centro, la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga.