Estas jornadas festivas han sido muy intensas y de mucho trabajo para la comunidad educativa de este Centro Educativo. Situado en el barrio de Carranque en Málaga, el colegio organiza cada año estas actividades para disfrutar de la convivencia interna del centro de una manera diferente. Días llenos de diversión, con acciones especiales realizadas desde diferentes departamentos, mucho deporte y, sobre todo, buen rollo.

El jueves 26 de abril amanecía con mucho movimiento. Exposiciones y torneos en la ESO y Bachillerato con Gymkhana Lingüística, Museo Histórico animado, Escape Room matemático, concurso de Emprendimiento Empresarial, Taller de Experimentos Científicos, el de Mundo Clásico con el alumnado de Latín, el de Dibujos con Arena propuesto desde Plástica o el de Bailes con el profesorado de Música.

El alumnado de Infantil y Primaria también disfrutó de las fiestas. El área de idiomas con el alumnado de 2º ESO y sus profesoras de inglés prepararon canciones, juegos tradicionales y talleres interactivos para los más pequeños.

Los torneos deportivos suponen siempre la salsa competitiva de estas fiestas con torneos de fútbol sala, baloncesto, voleibol, bádminton o tenis de mesa. Con nombres variopintos que se convierten por unas horas en temibles en los cruces. Este año con una liga regular más extensa, complicada de cuadrar siempre, que llenó de actividad la mañana y tarde del jueves, dejándose las finales para el viernes 27 por la mañana. Paralelamente, no menos competitivos, se llevaron a cabo los juegos de interior: ajedrez, karaoke retro, mini ping pong, parchís, juegos de rol, etc.

El broche de la jornada del viernes, tras la ceremonia de entrega de medallas, llegaba con el concurso de paellas.

El fin de fiesta lo puso la Eucaristía del centro del 1 de mayo. Aunque este centro jesuita se llama San José, sus fiestas se trasladaron en su día a la festividad de San José Obrero, buscando una mejor climatología. Además, el fallecimiento hace 26 años en plenas fiestas un 1 de mayo de unos de los grandes impulsores del centro, el padre jesuita Francisco Mondéjar sj, llevó a fijar definitivamente la fecha en su memoria y dedicarle la eucaristía que en esta ocasión fue concelebrada por el profesor jesuita del colegio, Crisanto Ebag Abeso.

Colofón a unas Fiestas Patronales 2018 que suponen un gran momento de convivencia entre los miembros de la comunidad educativa de este centro que pertenece a la Fundación Loyola de la obra educativa de la Compañía de Jesús.