El evento que tuvo lugar en IFEMA (Feria de Madrid), tiene como objetivo estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de conformar una plataforma de intercambio y un foro de debate en torno a la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Los participantes de esta edición pusieron a prueba sus habilidades en materias como transporte y logística, construcciones e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios.

Centros como el Fuenllana de Alcorcón en la Rama de Patronaje y Moda, el IES Universidad Laboral de Zamora en Mecatrónica, el CI Donibane de Pamplona en Carpintería o el CPC San Valero de Zaragoza en Desarrollo Web, entre otros, se impusieron en sus respectivas categorías y serán los encargados de representar a España en el próximo campeonato mundial ‘Worldskills’, que se celebrará este verano en Kazán, Rusia.