En la sede social del Parque Tecnológico de Andalucía, el IES Campanillas ha organizado el segundo encuentro entre empresas y alumnos de primer curso de Formación Profesional Dual. A través de los representantes de las nueve empresas que asistieron, y en turnos de unos veinte minutos, los alumnos pudieron conocer de primera mano las tecnologías que utilizan las empresas, las perspectivas que tienen para los alumnos que realicen su etapa dual con ellos y las tareas que realizarán durante la estancia.

El encuentro empezó con una bienvenida del director del PTA, Felipe Romera, quién dedicó a la nueva promoción unas sinceras palabras de ánimo y de felicitación por haber escogido la especialidad de informática que tanta demanda tiene actualmente en las empresas del sector. Igualmente, el director del IES Campanillas, Miguel Ángel Domínguez, les explicó el gran trabajo que hace el departamento de informática del IES para que el proyecto Dual siga creciendo en su cuarto curso de funcionamiento.

A continuación, los representantes de las empresas, Demium Startups, BCS Consultores, Solbyte, CGI, Dekra, Future Connections, Rocketfy, Avanade y Properly software hicieron su intervención. Además, antiguos alumnos como David Bernal, alumno de la primera promoción de Dual de Desarrollo de Aplicaciones Web y actualmente trabajando en Dekra, explicó su experiencia en esta modalidad y animó a los estudiantes a seguir esforzándose para superar la formación inicial y poder optar a la FP Dual. También, Rocío Matabuena y Cintia García, alumnas de segundo curso, explicaron sus experiencias.

Tras finalizar cada intervención, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los representantes, como la posibilidad de hacer la FCT en el extranjero a través del programa Erasmus+, del que el IES es centro asociado, ya que algunas empresas colaboradoras ofrecen esta posibilidad al tener sedes en ciudades europeas.

Asimismo, Accenture, Indra, Viewnext y DXC Software, empresas que colaboradoras con el centro que no pudieron asistir al acto, harán una visita en sus instalaciones.