Este año, los estudiantes del centro EPLA de Godella, participarán en 'La Panda Raid' de Marruecos, una carrera internacional que recoge la participación de equipos de Italia, Francia, Alemania, Polonia, Portugal y España y en la que colaboran más de 2000 personas y casi 400 coches.

Ha sido el departamento de automoción del centro, con su proyecto 'Aprendizaje-Servicio', el que ha buscado sensibilizar a los alumnos sobre los objetivos del desarrollo sostenible mediante la transformación social. De este modo, los alumnos de los ciclos formativos de automoción, así como otros departamentos como el de electrónica o telecomunicaciones, se encargarán de poner a punto el coche Fiat Panda 4X4 modelo Sisley del año 1990, que participará en el rally de la mano de dos de sus profesores Ismael Ballesteros y Adrián Sánchez.

Además, el resto de etapas educativas, desde Infantil hasta Grado Superior, colaborarán en las diferentes acciones solidarias que se llevarán a cabo para ayudar a las ONG de la zona norte de África por la que se desarrolla el rally.

El Director General de EPLA, José Díaz, ha destacado que la ganadora de esta competición será la educación solidaria y la apuesta por la Formación Profesional.