Con el objetivo de acercar la Formación Profesional a los jóvenes, la V Feria de los Colegios abre ‘La Zona FP’, un espacio dedicado a estos estudios. En él, se informará acerca de las familias profesionales que existen, los ciclos formativos que se ofrecen y los centros educativos dónde se imparten.

Además, Volkswagen acudirá a la Feria presentando su programa de FP Dual, Talentia, que formará a 1.500 alumnos en los próximos 5 años para trabajar directamente en la marca. También estará presente la Fundación Bertelsmann, que se encargará de orientar a los alumnos en este tipo de programas educativos.

Asimismo, la Administración también ha decidido apostar por esta formación y está desarrollando un Real Decreto de FP Dual, que establecerá las bases de esta modalidad de estudios que combina formación en el centro y prácticas en empresas.

El evento se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid durante los días 16 y 17 de febrero y en el Kinépolis de Valencia los días 2 y 3 de marzo, apenas unos días antes de que se inicie el periodo de solicitud de matriculación.