La ampliación de la multinacional se debe a la creación de la nueva sede en Gran Canaria, con la previsión de 200 nuevos empleos para titulados en Formación Profesional y universitarios en las ramas técnicas, así como personas con conocimientos de idiomas, durante los próximos cinco años.

La compañía, que opera en la isla desde los años 90, trabaja actualmente con más de 70 países de todo el mundo, mediante alianzas con grandes grupos como Siemens, Oracle o Microsoft. El director de ATOS Canarias, José Manuel Rodríguez, ha destacado que el objetivo es "continuar con servicios globales al mundo con valor, mediante la incorporación de personal tanto universitario como de FP", para que de aquí en adelante "los jóvenes cualificados en las islas ya no se tengan que ir, sino que trataremos de recuperar ese talento de aquellos que se han ido".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha destacado que se trata de una gran noticia para la isla, ya que ATOS "se nutrirá de los jóvenes formados de Gran Canaria para seguir creciendo".