Juan José Maldonado, Director General de Formación Profesional y Universidad, ha inaugurado el 'Encuentro Dualiza Extremadura. Presente y Futuro de la Formación Profesional Dual en Extremadura'. Maldonado ha afirmado que “desde hoy y hasta 2030, el 65 por ciento de las ofertas de trabajo van a requerir cualificaciones intermedias, es decir, que la Formación Profesional no está de moda, sino que es necesaria” y ha añadido que “es necesario potenciar la FP y establecer lazos de colaboración con distintas entidades y apostar desde la Administración por la Formación Profesional”.

La jornada, a la que han acudido casi 70 personas pertenecientes a 15 centros educativos y 18 empresas, pretende recoger las inquietudes, dificultades y oportunidades para establecer propuestas de trabajo entre empresas y centros educativos con el objetivo de impulsar la de FP Dual en Extremadura. Los participantes han llevado a cabo un taller práctico de radiografía sectorial, han intercambiado experiencias acerca de las oportunidades y dificultades de la FP Dual y han presentado los resultados obtenidos.

En Extremadura, la matriculación en Formación Profesional se ha incrementado en un 70 por ciento en los últimos diez años. Además, desde la implantación de la FP Dual en el año 2015, el número de alumnado se ha incrementado en un 60 por ciento, alcanzando los 240 alumnos matriculados en 10 ciclos formativos diferentes.